La aparición de las Nuevas Tecnologías, marcó el principio de una serie de cambios significativos para la humanidad, siendo uno de los más notorios la forma en la que los individuos se comunican, producen y transmiten la información.
Los soportes físicos de los documentos, y el tener que trasladarse para reunirse con los pares quedó en el pasado, para dar paso a una realidad virtual, en la que la información se mueve con una rapidez antes inimaginable, y los grupos de personas pueden tener sesiones sin estar en el mismo sitio.
Si bien, todo esto representa un gran avance, lo cierto es que las cantidades de información producidas diariamente son sumamente difíciles de manejar, y para aprovecharla al máximo, los profesionales han tenido que idear formas de gestionarla.
Es así como surgen los Sistemas de Información, cuya finalidad es el recopilar, almacenar, transformar, y diseminar la información que se produce en las diferentes organizaciones y compañías, según sea diseñado cada uno.
Pero, ¿Cómo se conforman los Sistemas de Información? ¿Cuál es el papel de las Nuevas Tecnologías, tanto en ellos como en la sociedad? ¿Cómo se está produciendo y manejando en la actualidad el conocimiento científico?
Las respuestas a estas y otras interrogantes, podrán ser encontradas dentro de este blog, así que se invita a los interesados a continuar la lectura.
Comentarios
Publicar un comentario