A partir del recorrido realizado, se puede concluir que los Sistemas de Información se han convertido en una herramienta esencial para conseguir un buen manejo de los datos, y para la producción continua de conocimiento. Estos, al igual que otros avances tecnológicos, han sido creados para facilitar las labores del ser humano, pero sobretodo, están diseñados para asegurar que el progreso y la investigación científica no se detengan.
Se deben fomentar la educación, la disminución de la brecha digital, y la creación de una comunidad cada vez más colaborativa, en la que cada ciudadano esté preparado y dispuesto a participar en la producción de información de calidad, que venga a enriquecer las arcas del conocimiento.
Asimismo, es trascendental aprovechar los Sistemas de Información para hacer llegar la misma a todos los sectores de la sociedad de manera igualitaria, no solo porque el acceso a la información es un derecho humano, sino porque esa es la única forma de conseguir un verdadero progreso a nivel internacional.
Comentarios
Publicar un comentario